Se enviaron muestras al laboratorio para la clasificación y cuantificación de la sustancia, obteniendo resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
La ofensiva contra el multicrimen y el delito, a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, permitió el decomiso de un contenedor con mercancía (harina) que, según los agentes antidrogas, pretendía ser enviado a Amberes – Bélgica.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
“Se enviaron muestras al laboratorio para la clasificación y cuantificación de la sustancia, obteniendo resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 4.1 toneladas”, detalló el reporte.
Y es que fue precisamente la pericia de los uniformados y la habilidad, así como la experiencia del binomio canino, los que alertaron sobre la presencia de posible contaminación con sustancia estupefaciente.
AFECTACIÓN A LAS RENTAS CRIMINALES
Con esta operación se logra afectar las rentas criminales en más de 111 millones de euros y se evitó la comercialización en más de 10 millones de dosis.
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles, logrando así en lo corrido del año la incautación de 264 toneladas de clorhidrato cocaína», dijo el brigadier general, Ricardo Sánchez Silvestre, Director de Antinarcóticos.
