Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

En Pereira están falsificando pruebas para COVID-19

Por $130.000 un ciudadano puede comprar un falso certificado negativo de prueba PCR que es requisito para vuelos internacionales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Este hecho se conoció luego de una denuncia ciudadana, que aseguraba tener el contacto del hombre que tramita estas pruebas falsas en Pereira, certificadas presuntamente por un reconocido laboratorio clínico.

El hombre que se hace llamar Francisco Javier, aseguró que no es él, quien elabora el documento y certifica el resultado negativo, pero que si tiene un compañero que hace la diligencia y envía el documento.

Luego de esa introducción donde trata desviar la información, pregunta la referencia del ciudadano que suministró su contacto, tras dialogar varios minutos con él, en donde pregunta lugar de residencia, quienes viajan entre otros datos, confirma el valor del certificado que son 130 mil pesos y pide que le escriban al Whatsapp para que facilite el número de cuenta donde deben hacer la consignación.

Finalmente, el hombre aclara que datos se requieren para poder certificar la prueba y que en menos de 10 horas se recibe el correo con el documento donde se evidencia el resultado NEGATIVO de esta falsa prueba.

Caracol Radio consultó a la Policía Nacional que aseguró ya tener conocimiento de esta denuncia lo que podría configurarse como una estafa y delitos como falsedad en documento público y/o privado, ya que al parecer estarían utilizando la imagen de laboratorios clínicos y algunas EPS, pero además delitos que atentan contra la salud pública lo que podría conllevar a prisión.

Estamos indagando con las autoridades de salud de Risaralda en cabeza de la Gobernación y con el laboratorio clínico para constatar si este falso tramitador de pruebas PCR tiene alguna relación directa con la entidad o trabajadores de la misma.

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM