martes, noviembre 25, 2025
Light
Dark

EL SALVADOR: Sacerdote fue condenado a 15 años de cárcel por agredir sexualmente a dos acólitos

Los delitos fueron cometidos entre 2022 y 2024, en los cantones Los Horcones y El Jobal, de San Francisco Javier, en Usulután Oeste.

EL SALVADOR:

Por Maynor Lovo

Además, se le ordenó el pago de $1,440 en concepto de responsabilidad civil. El imputado se encuentra prófugo.

José Armando Rodríguez Mejía, quien se desempeñaba como sacerdote de la parroquia del distrito de San Francisco Javier, en Usulután Oeste, fue condenado a 15 años de cárcel por los delitos de acoso sexual y agresión sexual en menor o incapaz continuada.

TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Hasta la fecha el sacerdote no ha sido capturado.

Las víctimas fueron dos menores de 12 y 14 años que eran acólitos de dicha iglesia, a quienes agredió entre 2022 y 2024. Los delitos fueron cometidos en los cantones Los Horcones y El Jobal.

Según el reporte fiscal, el sacerdote aprovechaba su cargo en la iglesia para acercarse a los niños fuera de las actividades religiosas en las que participaban y cometer las conductas inapropiadas contra ellos.

“La investigación inició luego de que una de las víctimas confesara lo sucedido a su madre, hecho que permitió a las autoridades identificar a un segundo menor afectado. La denuncia contra el sacerdote fue formalizada el 8 de abril de 2024”, informó Centros Judiciales de El Salvador.

La condena fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Usulután, que a la vez emitió la orden de captura contra el imputado.

Además de la pena de prisión, el procesado deberá pagar $700 en concepto de responsabilidad civil a la víctima de 12 años y $1,440 a la víctima de 14 años.

Fuentes judiciales indicaron que la denuncia contra el sacerdote se formalizó el 8 de abril de 2024.