EL SALVADOR:
Por Ronald Erazo
En total, la Fiscalía procedió con la materialización de 14 inmuebles, dos productos financieros valorados en $4,554,565.95, así como criptoactivos equivalentes a dos millones de dólares.
Al menos 14 inmuebles, dos productos financieros y criptoactivos fueron incautados a una presunta estructura que se dedicaba al tráfico ilegal de personas y trata de personas, según un reporte de la Fiscalía General de la República (FGR).
TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/

De acuerdo con el Ministerio Público, los dos productos financieros están valorados en $4,554,565.95, mientras que los criptoactivos tienen una equivalencia de $2,000,000. La materialización se llevó a cabo durante un operativo de la Fiscalía en horas de la tarde del lunes 25 de agosto.
Asimismo, entre los inmuebles decomisados se encuentra una residencia ubicada en los Planes de Renderos, la cual era utilizada «como albergue de personas extranjeras que pagaban porque los llevaran de manera ilegal a los Estados unidos», según la FGR.
Otras propiedades incautadas se encuentran ubicadas en La Paz, La Libertad, y San Salvador. Ahora, todas serán administradas por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
Las autoridades no reportaron capturas ni dieron otros detalles sobre los presuntos miembros de dicha estructura, pero identificaron a tres personas y dos sociedades «afectadas» por la incautación:
Eusebio Argueta Hernández
Marta Elena Juárez Sabrían
Olga Graciela Argueta Juárez
ARG INVERSIONES, S.A de C.V.
CORPORACIÓN CREATIVA, S.A de C.V










