EL SALVADOR: Extraditan de Estados Unidos a presunto pandillero acusado de participar en homicidio de enfermera en Usulután

Foto: cortesía

EL SALVADOR:

Por Maynor Lovo

El crimen fue cometido en agosto. La expareja de la víctima y otro hombre ya están detenidos y enfrenatrán acusación por el hecho, según las autoridades.

Kevin Orlando Alemán González, acusado de participar en el homicidio de la enfermera Carolina Sorto, ocurrido el pasado 31 de agosto, en su vivienda en Santiago de María, Usulután Norte, fue extraditado hacia El Salvador, luego de haber sido detenido en Estados Unidos, hacia donde había huido.

La extradición de Alemán González, acusado además de ser un presunto pandillero, fue anunciada el miércoles por la noche por el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro.

TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La Fiscalía General de la República (FGR) señala a Alemán como uno de los tres implicados en el homicidio de la enfermera, y quien presuntamente fue contratado por Kevin Ernesto Durán González, expareja de la víctima, para cometer el crimen.

“Este sujeto es señalado como responsable del homicidio de una mujer, crimen por el cual habría sido contratado por la expareja de la víctima, quien se encuentra recluido en el Centro Penal de Izalco. Además, era encargado de vender droga en Santiago de María. Después del hecho, intentó huir a Estados Unidos, país con el que contamos con una estrecha colaboración, y el Department of Homeland Security nos lo devolvió”, informó el ministro.

Alemán fue enviado a prisión por el Juzgado Segundo de Paz de Santiago de María, como reo ausente durante la audiencia inicial del caso, en octubre.

Según el reporte fiscal del hecho, Durán se iba a casar con la enfermera este diciembre, pero el 28 de agosto ella se enteró de que su prometido tenía otra pareja y una hija, por lo que decidió terminar la relación.

Tres días después, Durán y Alemán habrían ingresado a la vivienda de Sorto y la estrangularon; mientras que Héctor Noé González Portillo, familiar de Durán, vigilaba la zona.