Exagentes policiales fueron condenados hasta 433 años de prisión por simular tener órdenes de registro e ingresar a las casas para robar pertenencias de las víctimas. Foto: FGR
Por Flor Ayala
EL SALVADOR:
Los imputados utilizaban uniformes de la policía para poder entrar con más facilidad a las casas o negocios.
Exagentes policiales y civiles pertenecientes a una estructura que se dedicaba al robo de viviendas recibieron condenas de hasta 433 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/
Esta estructura simulaba poseer órdenes de registro para ingresar a las viviendas y robar las pertenencias de las víctimas. Según la Fiscalía, los condenados se vestían con uniformes de la policía para poder entrar con más facilidad a las casas o negocios.
Asimismo, la institución señaló que los imputados cometieron los delitos en Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, San Salvador, Cabañas y La Libertad desde el 2019 al 2022.
“Con la condena de estos criminales se resuelven 41 casos de robo agravado. Serán acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas, cohecho impropio, hurto agravado y tenencia ilegal de arma de fuego”, indicó la FGR en sus redes sociales.










