EL SALVADOR:
Los pandilleros fueron hallados culpables de delitos de extorsión, desaparición de personas, conspiración en el delito de homicidio agravado, entre otros.
Seis miembros de la pandilla Mara Salvatrucha MS-13 fueron condenados por el Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana tras ser hallados culpables de diversos delitos cometidos entre enero y octubre de 2021.
TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/
De acuerdo con Centros Judiciales El Salvador, los condenados pertenecían a la clica Novena Locos Salvatruchos que operaba en la zona de Santa Ana Centro.
Entre los procesados se encuentra Gustavo Alberto Pérez Morán, quien fue condenado a 162 años de prisión por «ocho casos de extorsión agravada, desaparición de personas, proposición, conspiración y asociaciones delictivas para cometer tráfico ilícito, así como proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas».
Por otro lado, Luis Armando Vásquez Escobar fue condenado a 148 años de cárcel «por delitos similares».
En tanto, Johana Elizabeth Henríquez Quintana recibió una sentencia de 34 años de prisión por «tráfico ilícito, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas»; mientras que «Roberto Adonay Vanegas Vásquez recibió 24 años de prisión por agrupaciones ilícitas y extorsión agravada».
Agregó que «Adán Santos Hernández González y Roberto Carlos Deras Carranza también fueron condenados por agrupaciones ilícitas»; sin detallar la sentencia.