EL SALVADOR:
Foto: archivo/cortesía
Por Ronald Erazo
La futbolistas Jimena Granados, quien formó parte de clubes como Atlético Marte, Sonsonate y Alianza Women, desapareció el 24 de octubre de 2021 en la colonia Quezaltepeque, distrito de Santa Tecla. Los restos de la víctima fueron localizados en una fosa ubicada en la finca Suiza.
Once pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados a 75 años de cárcel por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, tras ser hallados culpables de la desaparición y asesinato de la futbolista Salvadoreña Jimena Granados.
TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/
De acuerdo con información divulgada por Centros Judiciales, a los pandilleros se les atribuyen los delitos de feminicidio agravado y desaparición de personas. Fueron identificados como Marvin Abel Hernández Palacios, Melvin Josué Chávez Quintanilla, Alexis Arnoldo Gil Hernández, Miguel Ángel Chávez Guzmán, Fredy Edgardo Méndez Osorio, José Francisco Morales, Raúl Ernesto Pérez Grande, Marvin Alberto Maldonado, Bryan Alberto López Ponce, Rudy Alexander Morales Ramos y Kelvin Edgardo Germán Rivas.
Granados, quien formó parte de clubes como Atlético Marte, Sonsonate y Alianza Women, desapareció el 24 de octubre de 2021 en la colonia Quezaltepeque, de Santa Tecla.
Según la resolución judicial, en el momento de la desaparición, la víctima se separó de su grupo de amigos con quienes se dirigía a una tienda cercana a la cancha de fútbol donde jugaban, momento en el que fue interceptada por los miembros de la MS-13, que forman parte de la clica Teclas Locos Salvatruchos, del programa Libertad.
Casi un mes después de su desaparición, el 16 de noviembre de 2021, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro confirmó el hallazgo de los restos de la futbolista. Su cuerpo fue encontrado en una fosa ubicada en la finca Suiza.
En ese momento, la Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el cadáver de la víctima fue identificado por los «tatuajes y señas particulares» que fueron descritos por los familiares de la jugadora.
Los restos de Jimena Granados, al ser entregados a la familia, fueron sepultados el viernes 19 del mismo mes y año, en el Cementerio La Bermeja, en San Salvador.









