Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

El programa «Arrullos Antioquia» abre matrículas y se extiende a 86 municipios del departamento

Foto: Gobernación de Antioquia

Arrullos Antioquia llegó al 70 % del departamento, con más de 21.800 niños que reciben atención integral.

En su segundo año de implementación, el programa Arrullos Antioquia amplió su cobertura a 86 municipios, lo que representa cerca del 70 % del territorio antioqueño. El programa ofrece un acompañamiento diferencial e incluyente para niños que presentan alertas en su desarrollo y crecimiento; esto permite mejorar su comunicación, aprendizaje y calidad de vida.

TOMADA DE: https://h13n.com/

Hora 13 Noticias

Actualmente, avanza el proceso de matrícula. A la fecha hay 21.840 participantes inscritos. Esta iniciativa es liderada por la Primera Dama, Susana Ochoa Henao, y la Unidad de Programas Sociales de la Gobernación de Antioquia y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud.

Este avance en la atención a madres gestantes, así como niñas y niños menores de 5 años junto con sus madres o cuidadores, permitirá que en esta nueva fase cerca de 26 mil participantes accedan a beneficios y servicios como: seguimiento nutricional, formación en salud emocional y crianza amorosa, entre otros”, destacó la primera dama de Antioquia, Susana Ochoa Henao.

Entre los requisitos para ser beneficiario del programa, está no estar vinculado a ningún otro programa de atención a la primera infancia del gobierno nacional u otras entidades; por ello, la Gobernación con sus aliados operadores, Comfama y Comfenalco, adelanta la focalización contactando uno a uno a las nuevas familias.

Alrededor de 230 niños y sus familias han recibido acompañamiento por profesionales que les entrega herramientas para mejorar el lenguaje y comunicación.

El programa se logra gracias al pago oportuno del impuesto vehicular por parte de los antioqueños y hace parte de la estrategia de la Gobernación para combatir el hambre y mejorar las condiciones de vida de los antioqueños alcanzando a comunidades indígenas y afro en subregiones como Urabá, Occidente y Suroeste.

Las personas interesadas pueden obtener más información en las alcaldías de sus municipios. Durante este cuatrienio se proyecta impactar a 40 mil participantes en todo el departamento.

 

Related posts

Ya están en Colombia las dos activistas retenidas durante seis días en Israel

admin

Cumbre clave de la AUNAP para afianzar el trabajo con pescadores y acuicultores en las regiones

admin

La policía rescató a una persona en el puente de San Juan con Ferrocarril

admin

En menos de 9 horas se registraron dos crímenes en Sincelejo

admin

Policía capturó a cuatro hombres tras desmantelar mina ilegal en Girardota con explosivos artesanales

admin

Tornado categoría F0 se registró en la comuna 10 de Riohacha, confirma Meteoguajira

admin
G-FFNCJEB2QM