RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Tecnología

¿El Metro de Medellín construirá sus propios trenes?

Ante el incremento de pasajeros que ha tenido el Metro de Medellín, este sistema de transporte necesita nuevos trenes para garantizar una operación óptima para los usuarios. La entidad trabaja para que los nuevos trenes que lleguen sean fabricados en su propio taller.

TOMADO DE: telemedellin.tvnotification icon

Las cifras son elevadas, al año el Metro de Medellín moviliza 313 millones de pasajeros, lo que representa de lunes a viernes por día 1 mil 100 usuarios, a la fecha son 80 trenes y el gerente asegura que se necesitan por lo menos 13 trenes más de tres coches cada uno.

El proyecto para comprar nuevos trenes se había paralizado en el año 2020 a causa de la pandemia, pero ahora se retomó y la meta es que a 2028 esa nueva flota esté en funcionamiento y haya sido fabricada en Medellín logrando una extensión de la Fábrica española que los ensambla.

La fabricación in situ de esta flota, se hará teniendo en cuenta el Conpes de reindustrialización del Gobierno Nacional donde se autoriza la posibilidad de ensamblar vehículos eléctricos en Colombia.

 

Related posts

En 13 días de protestas en Colombia se reportan 47 homicidios

admin

Julio César Chávez Jr. acusa a su padre de quererlo matar: «Es una basura, no me voy a dejar»

PaisaEstereo

Universidad de Antioquia canceló contrato con proveedor de alimentos tras 7 casos de intoxicación

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE