La Plaza Cultural de Majagual, atraviesa por un estado crítico que preocupa a la ciudadanía.
Lo que en algún momento fue considerado uno de los escenarios más importantes para actos culturales, conciertos y presentaciones masivas, hoy luce deteriorado y sin ningún tipo de intervención, pese a las constantes alertas sobre sus afectaciones estructurales.
TOMADA DE: https://elmeridiano.co/
A simple vista, el escenario presenta grietas, estructuras corroídas y espacios descuidados que ponen en evidencia años de abandono.
En este sitio poco a poco se han dejado de hacer esos eventos que promovían tradiciones culturales y momentos de encuentro, tal parece que su estado actual no da seguridad para realizarlos.
Nada se ha hecho
Cabe recordar que el mes pasado en Sincelejo, más exactamente en el parque Santander se llevó acabo la celebración del mes del Patrimonio, donde se reconoció, recordó y exaltó esos lugares emblemáticos de la ciudad, destacando el centro histórico y otros sitios, pero en los que al parecer no se incluyó a la placita de majagual como lo llama el maestro Rubén Darío Salcedo.
Lo que El Meridiano observó en un nuevo recorrido fue que la gradas se siguen viendo afectadas hasta el punto que las varillas internas ya están a la vista de todos, la cubierta del escenario, una estructura metálica en doble perfil tiene óxido y partes del techo se han caído, lo que representa un peligro para aquellos ciudadanos que todavía visitan el escenario.