Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

El Mercado de Santa Rita será recuperado con inversión pública

Inversión para el mercado de Santa Rita. // Foto: Oscar Diaz

El alcalde Dumek Turbay conversó con varios comerciantes sobre el estado de infraestructura del centro y escuchar las necesidades de los compradores.

El Mercado de Santa Rita, uno de los puntos comerciales tradicionales de Cartagena, será objeto de una intervención integral por parte de la Alcaldía de Cartagena.

TOMADA DE: eluniversal.com.co

El Universal Cartagena | LinkedIn

Así lo anunció el alcalde Dumek Turbay tras una reunión con los comerciantes del sector, quienes han expresado reiteradamente su preocupación por el deterioro de las instalaciones y la falta de acompañamiento institucional.

Durante una mesa de diálogo celebrada este jueves, el mandatario se comprometió a destinar recursos públicos para la recuperación total del mercado, con el objetivo de fortalecer su operación y devolverle protagonismo en la economía local.

“No quiero que en el gobierno que dirijo, el Mercado de Santa Rita esté opacado. Hay que hacerle frente a todas las propuestas que se han hecho y darles solución. Tenemos que recuperar la grandeza de este Mercado Sectorial”, afirmó el mandatario.

Lo que realizarán en el Mercado de Santa Rita

Según el Distrito, el plan contempla tres puntos:

1. Los administradores del Mercado de Santa Rita deberán organizarse y serán eje fundamental para el inicio del proyecto.

2. Definir los recursos para el Mercado de Santa Rita.

3. La infraestructura en general del Mercado, desde fachada, locales comerciales y zonas comunes, será recuperada.

El alcalde de Cartagena también hizo un recorrido por el mercado para inspeccionar el estado y hablar con los líderes del sector.

Cabe recordar que el mercado fue reinaugurado el 31 de agosto de 2019, ya que tuvo un cierre en 2013 para reubicar a los vendedores en una nueva sede. Y aunque esto se debía dar en apenas un año, los tiempos se extendieron.

Hoy en día, el mercado sigue siendo un punto de encuentro para que varias familias cartageneras se abastezcan, más que todos los residentes de Torices, Canapote, Paseo Bolívar y sectores aledaños.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, recorre varios puntos del Mercado de Santa Rita. // Foto: Cortesía - Alcaldía de Cartagena.

Related posts

Antioquia y Colombia despiden a don José María Acevedo, fundador de Haceb: “Símbolo de progreso y ética empresarial”

PaisaEstereo

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo

Tragedia en Dabeiba por deslizamiento de tierra deja dos muertos y varios desaparecidos

PaisaEstereo

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM