Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Política

El dolor de cabeza de Patrimonio Cultural con los Moreno de Caro

La entidad tiene 10 procesos en contra de la familia por modificaciones irregulares de bienes de interés cultural.

La W ha revelado cómo se está llevando a cabo la modificación irregular de un inmueble ubicado en la calle 34 # 5-89, en el barrio La Merced de Bogotá, declarado de interés cultural.

De la casa ha sido conservada la fachada, pero su interior ha sido completamente derrumbado para construir un edificio. Las obras se están haciendo sin la licencia requerida, pues por la condición del barrio estas viviendas no pueden alterarse.

La casa está a nombre del Centro colombiano de la productividad, cuyo representante legal es el señor Marco Antonio Moreno de Caro, hermano del ingeniero y expolítico Carlos Moreno de Caro.

Tras la denuncia de La W, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural procedió a sellar la obra e impedir su continuación, pero los sellos fueron cubiertos y las obras continuaron. La entidad tuvo que regresar para poner los nuevamente e instauró una denuncia ante la Fiscalía contra los propietarios quienes se exponen también a sanciones económicas.

Sin embargo, el problema no acaba allí, pues esta misma situación se viene presentando desde el 2017 con otros inmuebles adquiridos por los Moreno de Caro. El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural adelanta en total 10 procesos en contra de la familia.

Los predios en pleito que han sido modificados sin licencia por los Moreno de Caro son:

  • carrera 7 # 35-85
  • Carrera 7 # 35-16
  • Carrera 7 # 34-90
  • Carrera 7 # 34-62
  • Carrera 6 # 35-49
  • Carrera 6 # 35-25
  • Carrera 6 # 35-52
  • Carrera 6 # 35-38
  • Calle 36 # 5a-37
  • Calle 34 # 5-89

Related posts

Las cinco mentiras de Daniel Quintero sobre la consulta del Pacto Histórico, ¿qué sigue?

admin

Habrá ley seca este sábado 18 de octubre: estas son las ciudades y horarios de la medida

PaisaEstereo

Daniel Quintero se retira de la consulta del Pacto Histórico por cambios del CNE

PaisaEstereo

CNE niega el uso del logo del Pacto Histórico en el tarjetón de la consulta presidencial

admin

La Fiscalía sumó dos nuevos delitos a Nicolás Petro por hechos de corrupción

PaisaEstereo

Un precandidato presidencial denunció amenazas: le llegó un sufragio con mensajes intimidantes

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM