El nuevo crimen que se le atribuye a alias El Costeño, implicado en el atentado contra Miguel Uribe Turbay, habrían ocurrido en 2024 de Medellín.
Caracol Radio conoció de un nuevo crimen que las autoridades le atribuyen a Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, coordinador del atentado a Miguel Uribe Turbay.
La Fiscalía imputó a Elder José Arteaga Hernández como presunto “coordinador” del homicidio de un comerciante de productos tecnológicos de 54 años en el barrio El Poblado de la capital antioqueña.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
El crimen ocurrió el 30 de junio de 2024 y según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el ciudadano mexicano recibió ocho heridas que le ocasionaron la muerte.
Según el ente investigador, “un día antes de los hechos Arteaga Hernández se habría desplazado desde Bogotá a Medellín para coordinar las acciones previas al crimen”.
De acuerdo con los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Medellín, ‘El Costeño’ responde ahora por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Tal como ocurrió con el intento de asesinato de Miguel Uribe Turbay, en este caso, ‘El Costeño’ también se declaró inocente.
“No acepto, señoría”: dijo alias El Costeño
A las 2:30 de la tarde de este sábado 12 de julio, el juez de control de garantías decidirá si le impone una nueva medida de aseguramiento en prisión.
‘El Costeño’ tiene 15 años de historial criminal
El hombre de 41 años fue capturado por primera vez el 20 de enero del año 2010 y ha tenido dos condenas encima:
El juzgado 40 penal de conocimiento de Bogotá lo condenó el 27 de julio del año 2011 a 45 meses de prisión -3 años y 18 días- por los delitos de hurto calificado agravado – tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
La otra condena la dictó en su contra el juzgado 19 penal de conocimiento de Bogotá el 9 agosto del año 2011, cuando lo sentenció a 24 meses de prisión -2 años- por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Ambas condenas las pagó en la cárcel de Acacías, Meta. Donde estuvo recluido hasta 2015 cuando recobró la libertad por cumplir las penas impuestas.
