Las 516 personas habitan veredas Cañaveral Chicamoqué, Bocas de Chicamoqué, El Champán, Panamá Nueve, El Nueve, El Paraíso.
Con el paso de los días se va conociendo el censo preliminar de las personas desplazadas en los límites entre Segovia, Remedios y Sur de Bolívar por los combates entre los grupos ilegales Clan del Golfo. ELN y disidencias en esa zona rural. Situación que también ha dejado familias confinadas.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Caracol Radio conoció un documento en el que las autoridades reportan las veredas de donde se desplazaron los campesinos y el número de víctimas según un censo realizado por las mismas comunidades.
El documento oficial indica que son 214 familias conformadas por 516 personas de las veredas Bocas de Chicamoqué de Segovia; Cañaveral Chicamoqué, El Champán, Panamá Nueve, El Nueve y El Paraíso del sur de Bolívar. Todos reunidos en la vereda Mina Nueva. El reporte también indica que, del total de personas, 172 son menores de edad. De estos 60 menores de 5 años.
Es importante mencionar que las familias han salido de sus casas debido al temor que les han generado los fuertes combates entre los tres grupos ilegales por el control del territorio y que, según fuentes militares, deja hasta el momento nueve ilegales muertos en esa confrontación que se inició el pasado 18 de septiembre.
Desde la Primera Divisón del Ejército han indicado a Caracol Radio que las tropas estatales están en el área general de los combates, además de que ya sostuvieron una reunión con el alcalde de Segovia, Alexander Castañeda Vahos, para analizar la situación de esas comunidades.