Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Ejército capturó a alias ‘Negro’ cabecilla del ELN en el Catatumbo

Ejército Nacional

En medio del operativo se incautaron armas, municiones y equipos de comunicación.

Las autoridades en Norte de Santander mantienen la lucha contra de los grupos armados que mantienen un dominio en la zona del Catatumbo y lograron la captura en las últimas horas de dos presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la guerrilla del ELN.

Tropas del comando específico del Ejército que están desplegadas en esa región del país, adelantaron una acción en conjunto con la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que terminó con la captura de estos hombres en la vereda la Arrochela, del corregimiento de Campo Dos del municipio de Tibú.

El Ejército informó que uno de los detenidos sería el cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del Frente Juan Fernando Porras del ELN, conocido con el alias del ‘Negro’.

Al parecer este hombre estaba encargado de planificar atentados en contra de la Fuerza Pública, además de secuestros selectivos y el control de las rutas del narcotráfico en la zona de frontera.

Lea también: Tres militares mueren en emboscada del ELN en el Catatumbo

A los detenidos se les encontraron dos pistolas, tres proveedores, 27 cartuchos 9 milímetros y material de comunicaciones. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que en lo corrido del 2021 las autoridades en el departamento han logrado propinar duros golpes a la guerrilla del ELN, con la captura de varios de sus integrantes, además del desmantelamiento de laboratorios de droga y la incautación de cargamentos de cocaína.

Le puede interesar: Capturan miembro de las autodefensas por el asesinato de un líder social en Cúcuta

Las autoridades indicaron que cada vez que se presentan estas acciones, el ELN reacciona con acciones violentas en contra de los uniformados. En el último ataque del esa guerrilla en contra del Ejército, tres militares murieron en la vereda Campo Alegre del municipio de Teorama.

El Ejército y la Policía ratificaron su compromiso con la seguridad de la población civil en esa región y señalaron que continuará el despliegue de operaciones, que permitan afectar las finanzas de estos grupos ilegales que generan temor entre la comunidad.

Fuente

Sistema Integrado Información

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM