El cuerpo de la bogotana de 35 años fue encontrado en la cama de un hotel y su pareja, también colombiana, fue imputado con el delito de presunto feminicidio por inconsistencias en su relato.
Las autoridades ecuatorianas investigan la muerte de una ciudadana colombiana, oriunda de Bogotá, identificada como Windy Carolina Montoya Corredor de 35 años, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del miércoles 16 de julio en la cama de la habitación 19 de un hotel del centro de Guayaquil.
En el informe preliminar de la Policía Nacional ecuatoriana, el cuerpo de la mujer estaba “tendido sobre una cama” y tras unas primeras revisiones se encontraron marcas de una cuerda en su cuello y varias lesiones en distintas partes del cuerpo.
Empleados del hotel, clave en la investigación
En medio de la investigación de la policía, unos de los primeros interrogados fueron los trabajadores del hotel quienes entregaron detalles sobre la pareja colombiana y su estadía:
- La pareja llegó al hotel a las 03:05AM y se registraron con sus documentos de identidad.
- Los trabajadores del hotel escucharon ruidos en la habitación 19 a las 03:42AM.
- Uno de los trabajadores, quien verificó la habitación, narró que golpeó en “la puerta y el hombre abrió. Al asomarme noté que la chica estaba sobre la cama llorando. Me dijeron que todo estaba bien así que me retiré”.
- Minutos después, el hombre se fue del hotel.
- El hombre, quien se identificó como pareja de la mujer, regresó al hotel hacia las 07:41AM.
- Poco después de regresar al hotel e ir a la habitación, el hombre bajó a la recepción para informar que su pareja se había quitado la vida.
¿Qué dice la pareja de la colombiana?
El hombre, identificado como Jaime Leonardo Quinteros Tocora, también es colombiano, se identificó como la pareja sentimental de Montoya Corredor y en las primeras declaraciones que dio a las autoridades indicó que cuando volvió al hotel encontró a su pareja “suspendida en el baño”.
Quinteros Tocora aseguró que bajó el cuerpo de la mujer, lo dejó sobre la cama y luego avisó haber encontrado muerta a su pareja.
Para la policía, el relato y explicaciones son inconsistentes y por ello fue detenido como principal sospechoso y se le imputó el delito de presunto feminicidio mientras avanzan las investigaciones para determinar la muerte de la mujer y aclarar si se quitó la vida o si fue asesinada.
