Entrega de útiles escolares. // Foto: cortesía – Ecopetrol.
La iniciativa beneficiará a más de 9.300 estudiantes de sectores cercanos a Mamonal y la zona insular para incentivar el regreso a clases.
En 11 sedes de 13 instituciones educativas cercanas a la refinería de Cartagena, Ecopetrol inició la entrega de kits escolares para incentivar el regreso a clases de cerca de 9.300 estudiantes y contribuir a la reducción de la deserción escolar en la ciudad.
La jornada comenzó esta semana en las sedes de la Institución Educativa San Francisco de Asís, ubicadas en Membrillal, Policarpa y Arroz Barato, y se extenderá a otros colegios del sector industrial de Mamonal y la zona insular.
En total, la compañía hará entrega de 9.334 kits escolares, que incluyen morral, cartuchera, carpetas tamaño carta y oficio, cuadernos de 100 y 50 hojas, regla, caja de colores, borradores, sacapuntas, lápices de grafito y mina roja, bolígrafos de varios colores, termo y elementos de higiene bucal.
Apoyo a la permanencia escolar
La iniciativa hace parte de una estrategia orientada a fortalecer las acciones del Ministerio de Educación Nacional para asegurar la permanencia de niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo, potenciar su desarrollo académico y reducir las brechas que afectan la continuidad de sus estudios.
“Para la comunidad educativa, es fundamental este tipo de ayudas porque motivan a los niños y niñas a seguir estudiando y formándose. También representa un apoyo para muchas familias de escasos recursos y madres cabeza de hogar que a veces no contamos con los recursos para brindar estos elementos”, señaló Yania Arévalo, madre de familia beneficiaria del barrio Policarpa.
Cobertura en Mamonal y zona insular
Las entregas beneficiarán a estudiantes de primaria y bachillerato de 13 colegios y 11 sedes ubicadas en Arroz Barato, 20 de Julio, Albornoz, Henequén, Leticia y Recreo, Pasacaballos, Bajo del Tigre, Membrillal y en la zona insular de Tierra Bomba y Punta Arena.
La compañía explicó que las donaciones se realizan en articulación con las Juntas de Acción Comunal y el Consejo Comunitario de Comunidades Negras, tal como ocurrió el año anterior, cuando se entregaron 3.626 kits escolares.
Esta acción hace parte de la línea de inversión social en educación, deporte y salud, a través de la cual en 2025 se destinaron cerca de $16.300 millones a iniciativas orientadas a impulsar la educación como motor de desarrollo y ampliar oportunidades para la niñez y la juventud cartagenera.










