Duro golpe a las ACSN, capturado en Santa Marta alias ‘Jabalí’ cabecilla financiero del grupo armado/ Policía
POR: Gissell Campo
Esta persona era la encargada de las finanzas criminales y de la adquisición de material bélico.
¡𝗚𝗢𝗟𝗣𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗨𝗡𝗗𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗔 𝗟𝗔𝗦 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗡𝗭𝗔𝗦 𝗖𝗥𝗜𝗠𝗜𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦!
En Santa Marta (Magdalena), la @PoliciaColombia CAPTURÓ A VÍCTOR DAVID MACÍAS PARRA, ALIAS ‘JABALÍ’, cabecilla financiero de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (ACS), requerido por… pic.twitter.com/9IWMxG9ZLf
— General William Oswaldo Rincón Zambrano (@DirectorPolicia) January 20, 2026
En la capital del Magdalena fue capturado Víctor David Macias Parra alias ‘Jabalí’ cabecilla financiero de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, requerido por desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
La detención fue confirmada por el director general de la Policía Nacional, brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, a través de un pronunciamiento oficial divulgado en su cuenta en X, donde se conocieron detalles del operativo.
Según la información entregada por las autoridades esta persona era la encargada de las finanzas criminales y de la adquisición de material bélico, asimismo, dinamizaba confrontaciones contra el Clan del Golfo y promovía el desplazamiento forzado de comunidades indígenas y campesinas.









