Un incidente de orden público generó pánico el martes en el final de la cuarta etapa del Tour de Francia, luego de que un hombre hiriera con un cuchillo a un agente, según confirmó la Policía en las últimas horas.
Según se ha informado, un hombre hirió de manera leve con un cuchillo a un agente de policía en la meta de la cuarta etapa del Tour de Francia antes de ser alcanzado por un disparo e interceptado por las autoridades locales.
Los hechos ocurrieron al final de la etapa, cuando el individuo sacó un cuchillo y amenazó a los agentes.
El sospechoso consiguió herir a uno de los oficiales con un arma blanca y luego huyó del lugar de los hechos, sin embargo, otro agente le disparó dándole en la pierna.
El pronóstico vital del atacante no está comprometido, añadieron fuentes policiales. Según los primeros indicios se trataría de una persona con trastornos mentales.
Pese al incidente, la cuarta etapa culminó con el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team imponiéndose y consiguiendo su victoria número 100 como profesional.
Al término de una etapa de 174,2 kilómetros, Pogacar (26 años), tres veces ganador del Tour de Francia y gran favorito para la 112ª edición, batió al neerlandés y a su gran rival danés Jonas Vingegaard, tercero en meta.
El esloveno superó a su gran rival en las clásicas en un esprint en ligera subida en un pequeño grupo que incluía a los principales favoritos, con la excepción de Primoz Roglic.
En la general, el ogro esloveno tiene el mismo tiempo que ‘MVDP’ pero este último conserva el maillot por la suma de posiciones desde el inicio de la carrera el sábado en Lille. Vingegaard es tercero a ocho segundos.
«Llegar a 100 victorias es simplemente fantástico. Ganar en el Tour de Francia es increíble, aún más con este maillot» arcoíris de campeón del mundo, declaró Pogacar al término de un final disputado al estilo de los de las clásicas, por las duras subidas de la ciudad de Ruan.
«Había mucha adrenalina, era la carrera en estado puro, me encanta eso», añadió el esloveno, que ha repetido en varias en ocasiones que prefiere la intensidad de las carreras de un día a la longitud de las grandes vueltas.