Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Dimar investiga hundimiento de embarcación en aguas del Atlántico

Personal de Guardacostas de Barranquilla rescataron a 4 tripulantes de una embarcación que se hundió en aguas del Departamento del Atlántico.

Los cuatro tripulantes fueron rescatados por guardacostas y llevados hasta Puerto Velero.

La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, inició la investigación para esclarecer responsabilidades en el hundimiento de una embarcación en aguas del departamento del Atlántico y de la que fueron rescatados cuatro tripulantes por personal de Guardacostas.

TOMADA DE: eluniversal.com.co

El Universal Cartagena | LinkedIn

En un comunicado, la Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, “se permite informar a la opinión pública con respecto al hundimiento de la embarcación de nombre “Rachete 21″, de bandera colombiana, este sábado, en aguas costeras del Atlántico, que una vez recibido el llamado de emergencia por parte del capitán de la embarcación alertando sobre la entrada de abundante agua, producto del fuerte oleaje, funcionarios de la torre de control de tráfico marítimo activaron el protocolo de respuesta inmediata establecido con las autoridades marítimas en el área”.

En el mismo se informa que “de ese modo se alertó, oportunamente, al Comando de Guardacostas de Barranquilla y a las embarcaciones cercanas, para que se dirigieran al lugar del incidente y brindaran el apoyo necesario ante la emergencia de la embarcación “Rachete 21″, a la altura del municipio de Tubará, a 5 millas de Puerto Velero”.

“Gracias a la oportuna reacción de unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia se logró el rescate de los cuatro tripulantes, quienes fueron trasladados a zona de playa en Puerto Velero, en donde fue verificado el estado de salud, sin revestir complejidad”, anota.

Termina diciendo que “el siniestro marítimo será materia de investigación jurisdiccional por parte de la Autoridad Marítima con el fin de analizar y determinar las responsabilidades a las que haya lugar”.

 

Related posts

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo

Así fue la balacera que dejó a tres militares heridos en Bogotá

PaisaEstereo

Mujer profanó tumba para “bañar y vestir” a un difunto en Landázuri, Santander

PaisaEstereo

Fuerte caída de Nequi y Bancolombia este viernes 24 de octubre: ¿Qué pasa con las apps?

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM