Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Defensoría propone puente humanitario para migrantes vulnerables

El defensor del pueblo explicó que esto se debe hacer en articulación con los gobernantes de Panamá, Nariño, Antioquia y Chocó.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un nuevo recorrido por el municipio de Necoclí en el Urabá antioqueño donde se estima hay represados un poco menos de 20 mil migrantes, la intención es evidenciar las condiciones en las que permanecen.

Desde allí le solicitó a las autoridades panameñas que amplíen el número de personas que diariamente pueden pasar a ese país que actualmente es de 500 migrantes. Explica que las condiciones de estas personas son precarias y requieren seguir su camino hacia los Estados Unidos.

También aprovechó para solicitar a los diferentes gobiernos locales en Colombia y autoridades panameñas para hacer una articulación desde el departamento de Nariño por donde ingresan los migrantes pasando por Antioquia, el Chocó y finalmente el país de Panamá para que se formalice un puente humanitario para población migrante vulnerable.

“Para que se facilite el tránsito de niñas, niños y adolescentes, mujeres gestantes y lactantes sin que tengan que exponer su vida e integridad al enfrentar los peligros del paso por esta zona selvática”,

También recordó que la situación de salud se sigue agudizando en Necoclí para los migrantes y los locales, así como en la prestación de los servicios públicos, especialmente agua potable.

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM