Imagen de referencia.
Las autoridades administrativas del Distrito de Riohacha y del municipio de Maicao decretaron Ley Seca y otras medidas restrictivas con el propósito de preservar el orden público durante la jornada electoral prevista para este domingo 8 de marzo en todo el país.
De acuerdo con lo informado por las administraciones locales, la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos abiertos al público regirá desde las 6:00 p.m. del sábado 7 de marzo hasta las 12:00 del mediodía del lunes 9 de marzo. Las autoridades advirtieron que quienes incumplan la medida serán objeto de las sanciones contempladas en la normativa vigente.
TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/
![]()
En el caso de Maicao, la disposición quedó establecida mediante el Decreto 029 de marzo de 2026, que además permite la circulación de motocicletas y motocarros con el fin de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hacia los puestos de votación. Una medida similar fue adoptada en Riohacha, donde también se autorizó la movilidad de motocicletas para garantizar la participación de los electores.
Para asegurar el cumplimiento de los decretos, las autoridades anunciaron un amplio despliegue de la fuerza pública con presencia conjunta de la Policía y el Ejército Nacional.









