Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

¡De no creer! Continúa la apertura de vía en el Cañón del Melcocho a pesar de las medidas de suspensión

A pesar de los compromisos adquiridos en la reciente reunión realizada el pasado 7 de octubre entre Cornare, la Procuraduría, los alcaldes de El Carmen de Viboral y Cocorná y la comunidad local, las obras de apertura de la vía en el Cañón del Río Melcocho siguen su curso, incumpliendo la medida de suspensión emitida.

TOMADA DE: https://mioriente.com/

De no creer! Continúa la apertura de vía en el Cañón del Melcocho a pesar de  las medidas de suspensión | MiOriente

MiOriente recibió una denuncia este 9 de octubre, de parte de un habitante de la zona, en que se evidencia como nuevamente se halla maquinaria pesada en la zona trabajando en dicho camino.

Recordemos que esta situación también ya se había presentado en días pasados, y ha generado opiniones divididas en la comunidad. Mientras algunos sectores rechazan las obras por su impacto en la Reserva Forestal Protectora Regional, otros defienden la ampliación del camino como una necesidad para mejorar las condiciones de vida en la zona rural.

Es necesario que las autoridades competentes, incluyendo a los alcaldes, Cornare, la policía y el ejército, tomen las medidas correspondientes, como la suspensión y decomiso de la maquinaria, y se inicie los respectivos procedimientos sancionatorio ambientales, administrativos y penales
manifestó el denunciante anónimo a este medio.
Las autoridades, por su parte, enfrentan el reto de hacer cumplir la normativa ambiental en medio de tensiones crecientes. Se espera que las entidades competentes tomen acciones concretas en los próximos días para frenar las intervenciones no autorizadas y se evalúe el impacto ambiental de las obras en este lugar, conocido como el río más lindo de Antioquia.

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM