¡Cuatro contra uno! Valiente perrito evitó que le robaran la moto a su dueña en Medellín

Isabel Cristina Zapata Palacio

El perro no solo cuidó a la dueña de ser robada, sino que alertó a los vecinos para que salieran al apoyo.

https://twitter.com/i/status/1819022535863771369

Los perros son bien llamados nuestros amigos fieles, pero esta vez, la valentía de un peludo en un barrio de Medellín le hizo honor a este dicho. Este héroe evitó que cuatro delincuentes se llevaran la moto de su dueña a punta de ladridos y mordiscos.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El pasado martes 30 de julio, un video capturado por una cámara de seguridad en un barrio de Medellín dejó el registro de un perrito enfrentando a cuatro ladrones que intentaban robar. El valiente animal no dudó en intervenir al ver la situación de pánico por la que su dueña estaba pasando, alertando con sus ladridos a los vecinos que se asomaron inmediatamente a ver lo que estaba pasando y ahuyentando a los delincuentes.

El video que se ha viralizado en redes sociales muestra cómo uno de los asaltantes intenta encender la moto mientras otro señala a la propietaria con su arma de fuego, pero los delincuentes no contaban con la presencia de un valiente perrito que se encontraba en la vivienda.

“Los héroes sí existen y tienen cuatro patas”, “firulais los puso a correr en forma”, “son nuestra mejor compañía”, “Uno que me cuide así como ese perro cuida a su dueña”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

Tras la huida de los asaltantes, la mujer se acercó a su vehículo para verificar que no se haya dañado nada con la halada, comprobando que gracias a la intervención de su perrito, su moto estaba intacta y sin ningún rasguño.

Por su parte, esta no ha sido la primera vez que un perrito ha salvado de un atraco a su dueño, el pasado 27 de abril en el barrio Bella Suiza de Bogotá, norte de la capital, una pareja salió a caminar con sus dos perritos cuando un delincuente se acerca detrás de ellos para asaltarlos, el perro emprende la huida tras él mordiéndolo en sus pantorrillas y talones.