Identificados como Daniel Graham, de 39 años, y Adam Carruthers, de 32, recibieron la misma pena: 48 meses tras las rejas.
Por: Redacción NTN24
En el noreste de Inglaterra, condenaron a cuatro años de prisión a dos hombres que talaron el árbol más famoso del país.
Según la información ofrecida por las autoridades locales, “se trató de un acto de vandalismo que ha conmocionado a toda la nación”.
Identificados como Daniel Graham, de 39 años, y Adam Carruthers, de 32, recibieron la misma pena: 48 meses tras las rejas.
En el informe de la investigación, elementos de seguridad destacaron que los sujetos “nunca dieron una explicación sobre las causas que los llevaron a cortar con una motosierra el ‘Sycamore Gap Tree'».
Por su parte, Christina Lambert, la jueza que llevó el caso, subrayó que la acción de estos individuos implicó un «alto grado de planificación y preparación», provocando «estupor».
El Sycamore Gap Tree o árbol de Robin Hood fue un arce sicómoro que se encontraba junto al Muro de Adriano, cerca de Crag Lough, en Northumberland, Reino Unido.
Estaba situado en un buzamiento del paisaje y era un popular reclamo fotográfico, descrito como uno de los árboles más fotografiados del país.
Su nombre alternativo se debe a que apareció en una escena de la película de 1991 Robin Hood: príncipe de los ladrones.
El árbol ganó el premio Árbol del Año de Inglaterra 2016. Fue talado en la madrugada del 28 de septiembre de 2023.
