Un juez condenó a 8 meses de prisión a David Pedraza Villegas por el delito de maltrato animal, tras ser el responsable de agredir a un cachorro de bulldog francés, de dos meses de nacido, que posteriormente murió por la gravedad de las heridas.
La Fiscalía narró que el 4 de octubre de 2024, este hombre le solicitó a una vecina suya que le permitiera cuidar al perrito y lo llevó a una vivienda de Itagüí. El cachorro fue devuelto a su propietaria en precarias condiciones de salud y en estado agonizante. Inmediatamente fue auxiliado y llevado a una veterinaria, donde murió debido a las agresiones físicas que registraba.

Esta condena se da tras los múltiples hechos de maltrato animal en Antioquia sucedidos en Dabeiba y La Estrella, y la brutal golpiza a un perro en el sur de Bolívar, que han conmocionado a la opinión pública, la cual ha solicitado castigos proporcionales para los maltratadores.
Otra condena por maltrato animal
Por otro lado, una juez penal de conocimiento condenó a 20 meses de prisión a Heradis de Jesús Salas Balmaceda y lo declaró responsable del delito de maltrato animal agravado. Los hechos que se le atribuyen sucedieron el 9 de julio de 2021, en vía pública del barrio La Victoria de Barrancabermeja.

Una canina de nombre Kiara fue hallada en un tanque con signos de agresiones sexuales y graves lesiones que ocasionaron su muerte. En el curso de la investigación se conoció que Salas Balmaceda agredió a Kiara y le causó traumatismos que comprometieron su vida.










