Maria José Rueda Bohórquez
Alias “Robin” fue hallado culpable del secuestro y homicidio de un ingeniero en Antioquia.
Un juez de Medellín condenó a 37 años y 7 meses de prisión a Robinson Alonso Rúa Posso, alias “Robin”, cabecilla de la estructura criminal La Viña, por el secuestro y homicidio del ingeniero Alejandro Ramírez Acosta, ocurrido en marzo de 2015 en la vereda El Hatillo del municipio de Barbosa.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Según la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, la víctima fue citada con engaños para supuestamente ejecutar un proyecto. Al llegar, fue secuestrado, despojado de sus pertenencias y posteriormente asesinado. El cuerpo fue hallado en noviembre de 2016 en la vereda Mulatos de Yolombó, con impactos de arma de fuego y signos de tortura.
Alias Robin también fue hallado responsable del secuestro del arquitecto Mauricio Martínez Parra, ocurrido en agosto de 2015 en la misma zona, de donde logró escapar tras ser drogado y retenido.
El procesado fue capturado portando una cédula falsa y sentenciado por secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, concierto para delinquir en calidad de cabecilla, tortura, hurto calificado, uso de documento falso y otros delitos.
Ya son 16 los integrantes del grupo criminal La Viña condenados por estos hechos. La defensa de Rúa Posso apeló la decisión ante el Tribunal Superior de Medellín.
