Son varios los delitos por los que la Fiscalía lo acusó, en un proceso que inició desde hace varios meses.
Carlos Eduardo Mora, alias El Veneco, se convirtió en el segundo condenado por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, ocurrido en el Parque El Golfito del barrio Modelia, de Bogotá.
Los delitos por los que la Fiscalía lo acusaba incluían homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
«Se le atribuye haber conducido y puesto a disposición un vehículo utilizado previamente para reconocer el lugar en el que se perpetró el crimen, trasladar a otros involucrados en el atentado y entregar el arma de fuego al adolescente que disparó contra la víctima. Por esta posible participación en el plan criminal le habrían ofrecido una contribución de cinco millones de pesos«, señaló la Fiscalía el pasado 4 de octubre.
«Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión en contra de Carlos Eduardo Mora González, por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad en la comisión de delitos», sostuvo la Fiscalía.
Y agregó: «(…) la participación de Mora González (…) habría consistido en realizar el jueves 5 de junio el reconocimiento previo del lugar donde se cometería el ataque. Al día siguiente, estaría involucrado en la organización de la logística final, y el sábado 7 de junio estaría presente en el vehículo al interior del cual se le entrega el arma y se cambia las prendas de vestir al adolescente que disparó contra el senador Uribe Turbay«.
EL TIEMPO