Foto cortesía
Por: Maria Camila Aguirre
Viven nuevamente, pero en libertad, animales liberados en el municipio de La Estrella.
En el municipio de La Estrella, la universidad CES, en alianza con el área metropolitana del valle de Aburrá, liberó a animales silvestres que habían sido rescatados, puestos en recuperación con atención y seguimiento, con el propósito de devolverlos a su hábitat natural.
![]()
La Reserva Miraflores fue el lugar destinado para soltar a estos animalitos, por su cantidad de vegetación, el alimento natural y la seguridad del espacio para los animales, para que así puedan vivir nuevamente, pero en libertad.
Se liberaron alrededor de 10 especies, de las cuales la mayoría son aves, entre ellas, un coquito, un gavilán pollero, una pigua, un canario costeño, un sinsote tropical, un gallinazo negro, unos semilleros, un mayo, un bichofué y una zarigueya común.
Con esta acción se sigue protegiendo la fauna silvestre, se restauran los ecosistemas, se mantiene el equilibrio ambiental y se combate el tráfico ilegal de animales.









