Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Comenzaron a llegar familias desplazadas del Catatumbo al Atlántico

Familias del Catatumbo en el Atlántico: Foto - Alcaldía de Soledad

B. Saavedra – C. Radio

En el municipio de Soledad, seis familias recibieron ayudas para alojamiento temporal, utensilios de cocina y alimentos.

En el municipio de Soledad, Atlántico, ya se han caracterizado a seis familias que provienen de municipios, veredas y corregimientos como Teorama, Tibú, San Calixto, Palmarito y el Tarro.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estas familias llegaron hasta la Alcaldía del municipio buscando la solidaridad de las autoridades municipales.

Como respuesta, la administración anunció ayudas para alojamiento temporal, utensilios de cocina y alimentos.

“Es duro empezar de cero, pero aquí nos han acogido. La idea es seguir adelante”, contó Cielo María, una mujer que abandonó su vida en el Catatumbo buscando una nueva oportunidad en el Atlántico.

Caravana humanitaria
Hasta el polideportivo del municipio de El Tarra, Norte de Santander, llegó Caracol Radio porque a este lugar arribó la Caravana Humanitaria que salió de Bogotá y Cúcuta con banderas blancas y con un solo mensaje: Que cese la guerra en esta zona del país que se desató desde el 16 de enero por los ataques del ELN contra las disidencias del frente 33 que están actualmente en proceso de paz.

Las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos les piden a los grupos armados un cese al fuego humanitario para que las comunidades tengan un respiro de tanta violencia. Así lo explicó Juan Carlos Quintero, coordinador de la Asociación campesina del Catatumbo.

“También un mensaje al Gobierno Nacional a que cumpla con los acuerdos de transformación territorial para que por fin se eliminen las causas que han generado la guerra en regiones como la nuestra”.

Entidades del Gobierno también hicieron presencia para respaldar estas iniciativas de las comunidades. Así lo expresó la directora de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano.

 

Related posts

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo

Tragedia en Dabeiba por deslizamiento de tierra deja dos muertos y varios desaparecidos

PaisaEstereo

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM