En menos de 24 horas, un hombre amenazado por deudas de cobradiarios fue asesinado. En otro sector de Barranquilla, un joven dedicado al préstamo informal de dinero, fue ultimado por otro cobradiario al que la Policía dio de baja.
Los ‘gota gota’ avivan la violencia en Barranquilla, donde en las últimas horas fueron asesinadas tres personas por razones asociadas a esta actividad.
Víctor Alfonso Martínez Hernández, de 37 años, es una de las víctimas. Este hombre fue asesinado a tiros en la noche del lunes al interior de la Taberna Madrigal, establecimiento ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en Barranquilla, donde también residía.
La víctima, según testigos, venía siendo amenazada por cobradiarios debido a múltiples deudas pendientes, por lo que autoridades investigan el hecho como un posible ajuste de cuentas por el cobro de estos préstamos informales.
Entre tanto, los violentos enfrentamientos de gota a gota dejaron a otro cobradiario asesinado, uno abatido y otra persona capturada en hechos que ocurrieron solo un par de horas después.
Este caso ocurrió en el barrio El Pueblito, en el suroccidente de Barranquilla. La víctima principal fue identificada como Yerson David Pérez Carrillo, de 22 años, quien, según familiares, salió de su casa al lugar de los hechos tras recibir una llamada telefónica. Carillo tenía apenas un mes trabajando como gota a gota, actividad que habría generado amenazas por parte de un hombre conocido como «John Pistola», señalado de controlar la ruta de préstamos en el sector.
Muy cerca del lugar donde ocurrió el atentado se encontraban agentes de la Sijin, quienes reaccionaron y dieron de baja al presunto asesino, joven de 22 años identificado como David Josué Jordán Ramírez, y quién según las autoridades resultó ser otro cobradiario, posiblemente vinculado al mismo conflicto.