Uno de ellos, menor de edad, habría sido el enlace para el supuesto trabajo agropecuario.
Cinco jóvenes del municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento de Bolívar, están desaparecidos desde hace varios días.
Noticias RCN
Según sus familiares, salieron tras recibir una supuesta oferta de empleo en otro departamento del país, relacionada con labores de campo.
Uno de ellos sería el intermediario que facilitó el contacto para ese trabajo. Entre los desaparecidos hay un menor de 17 años.
Cinco jóvenes desaparecen en Bolívar tras aceptar oferta laboral
La desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Santa Rosa de Lima, Bolívar, mantiene en vilo a sus familiares y a toda la comunidad.
Desde hace varios días no se tiene rastro de ellos, luego de que, según las primeras versiones, aceptaran una propuesta laboral en otro departamento. Entre los desaparecidos hay un menor de 17 años.
La poca información que han logrado recolectar las autoridades y los familiares indica que uno de los jóvenes habría sido el contacto directo para acceder a esa aparente oportunidad de empleo, que estaría relacionada con trabajos agropecuarios.
Este joven, según los testimonios de allegados, fue quien se encargó de reunir al grupo y coordinar el desplazamiento.
Familiares de jóvenes desaparecidos en Bolívar han recibido amenazas
Desde el momento en que salieron, no han vuelto a comunicarse. La incertidumbre y el silencio han encendido las alarmas entre sus seres queridos, quienes, al no obtener noticias, decidieron acudir a la Fiscalía a presentar una denuncia formal por desaparición.
Sin embargo, la situación se tornó aún más delicada cuando, tras intentar reportar el caso, empezaron a recibir amenazas e incluso fotografías con contenido intimidatorio.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Yesid Peña, se refirió al caso y confirmó que lo que se tiene hasta el momento es que los jóvenes habrían salido voluntariamente, motivados por esa oportunidad de trabajo.
Bueno, lo que se tiene en conocimiento es que ellos se fueron voluntariamente porque uno de los cinco jóvenes fue como el enlace, si permiten el término, para ir a cumplir unas labores, al parecer, agropecuarias. Hasta el momento no se tiene más información de este hecho que está siendo investigado y por eso se estableció un mecanismo urgente de búsqueda de estos jóvenes.
De momento, no hay detalles sobre el supuesto lugar de destino ni sobre la persona o empresa que habría hecho la oferta.