El operativo buscó frenar delitos que se estarían coordinando desde el penal.
La Alcaldía de Medellín lideró un operativo en el Centro Carcelario y Penitenciario Pedregal con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional, el Inpec y el acompañamiento del Ministerio Público.
Las autoridades hallaron drogas, armas y equipos de comunicación en uno de los pabellones donde permanecen 196 personas privadas de la libertad, quienes estarían presuntamente vinculadas a grupos criminales como el ELN, las FARC y el Clan del Golfo.
![]()
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron una tablet, ocho celulares, un módem de internet y diez accesorios para telefonía móvil, elementos que estarían siendo usados para mantener comunicación con el exterior y coordinar actividades ilegales.
En el operativo, las autoridades también decomisaron siete armas blancas y varias dosis de drogas, entre ellas base de coca, tusi y marihuana.
Según las autoridades, en los últimos meses se han realizado operativos similares en las cárceles de Pedregal y Bellavista, donde han sido incautados más de 150 celulares usados, al parecer, para cometer delitos desde estos centros de reclusión.









