Las personas, que harían parte de la banda venezolana, habrían ingresado irregularmente a Colombia para instalarse en el Valle de Aburrá.
Se fueron de Venezuela y vinieron a cogerlos en Envigado mediante un operativo articulado entre la Fiscalía 71 Especializada y la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de Medellín, quienes confirmaron la captura de tres personas que presuntamente harían parte del grupo criminal venezolano el Tren del Llano.
TOMADA DE: https://qhubomedellin.com/
Según el reporte de las autoridades, los hombres fueron identificados como César Jesús Tovar Matos, alias Tutu, Yorma Alexánder Avilez Arma, alias Mingui y Dakensa Naguanagua Cisneros, alias Nagu.
De acuerdo con el informe oficial, el modo de operar de estos sujetos en Venezuela, estaría relacionado con el tráfico de armas, además de que la estructura tendría responsabilidad en delitos de homicidios, secuestros, hurtos, extorsiones al sector ganadero y agrícola en el país vecino.
Añadieron las autoridades que, su presencia en el territorio local tendría que ver con el objetivo de acercarse a los grupos criminales del Valle de Aburrá para seguir ejerciendo actos delictivos relacionados al tráfico de armas.
Tras realizar el operativo, las autoridades reportaron que tras la captura, también se les incautaron 2200 dólares (8.825.000 millones de pesos colombianos), junto a tres celulares, los cuales serán parte de las investigaciones sobre el plan de estadía y lo que habrían logrado en la ciudad.
Finalmente, al confirmarse la captura, el informe oficial reveló que estos sujetos eran buscados por los delitos de asociación ilícita, terrorismo y tráfico ilícito de armas de guerra.