Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Vida

Cartagena suma 114 contagiados y llega a 14.128 casos de coronavirus

En la tarde de este viernes, 24 de julio, el Ministerio de Salud dio a conocer 114 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad, por lo que la cifra de infectados ascendió a 14. 128.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

También confirmó la muerte de cinco personas.

Con estas víctimas, se elevó a 438 la lista de personas que han perdido la batalla contra el COVID-19 en la ciudad.

Es importante resaltar que pese a los numerosos casos que se han reportado en los últimos días, la ciudad ha bajado el Índice Reproductivo Efectivo (RT) que, en palabras sencillas, es el número de casos promedio que puede ser causado por una persona infectada. Actualmente, este indicados está en 1,14, por debajo del promedio nacional.

Bolívar

En el resto de municipios de Bolívar se reportaron 61 nuevos casos de coronavirus. Así las cosas, la cifra de contagiados en el departamento (sin incluir a Cartagena) se elevó a 1.990.

De los 45 municipios del departamento, solo 5 permanecen sin casos.

Turbaco, Magangué, Arjona, Santa Rosa de Lima, Villanueva, El Carmen de Bolívar, Mahates, Turbana, Calamar, San Juan Nepomuceno, Maríalabaja, Clemencia, San Pablo, Tiquisio, Santa Catalina, San Cristobal, San Jacinto, Soplaviento, Cicuco, Santa Rosa del Sur, Achí, Mompox, Córdoba, Zambrano, San Jacinto del Cauca, San Estanislao, Montecristo, Pinillos, Barranco de Loba, Arenal, Río Viejo, Hatillo de Loba, Arroyo Hondo, San Fernando, Altos del Rosario, Norosí, Morales, Margarita, Talaigua Nuevo y Regidor son los que concentran los casos en Bolívar.

Cabe recordar que en los municipios antes mencionados se han recuperado más de 1050 personas y la gran mayoría de los que aún siguen con el virus permanecen aislados en su casa por la levedad de los síntomas.

Related posts

Conozca la rara enfermedad que enfrenta la falta de un diagnóstico oportuno en Colombia

PaisaEstereo

¿En qué terminó el susto por la presencia de abejas en la estación San Antonio del metro?

PaisaEstereo

Antioquia y Colombia despiden a don José María Acevedo, fundador de Haceb: “Símbolo de progreso y ética empresarial”

PaisaEstereo

Increíble hallazgo: la NASA confirma la existencia de una segunda luna orbitando junto a la Tierra

PaisaEstereo

¡Qué belleza! Apareció un jaguarundí en zona protegida de Itagüí

PaisaEstereo

La promesa que se volvió símbolo: la historia de la cruz que se alza en lo alto de una montaña de Copacabana

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM