El alcalde del municipio de Rionegro, Jorge Rivas Urrea, anunció este martes la captura del presunto cabecilla de sicarios del Clan del Golfo en el Oriente antioqueño, Sebastián Giraldo Sepúlveda, conocido en el ámbito del crimen como alias Tremen.
La captura se logró mediante acciones coordinadas entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Administración municipal de Rionegro, en el marco de la estrategia “90 días actuando por Antioquia”.
“Capturamos a alias Tremen, el principal sicario del Clan del Golfo”: así anunció el alcalde de Rionegro la captura de Sebastián Giraldo Sepúlveda, presunto cabecilla de sicarios de esa estructura armada ilegal en el Oriente antioqueño.
Según las autoridades, (a) Tremen… pic.twitter.com/RGCJudbbDa
— MiOriente (@MiOriente) October 7, 2025
Según las autoridades, el operativo se llevó a cabo “en pleno corazón de Rionegro”, durante una intervención de registro y control adelantada por unidades de inteligencia de la Policía Nacional.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
A alias Tremen, de 30 años de edad, se le señala de tener un extenso prontuario delictivo, con antecedentes por homicidio (2024 y 2025), porte ilegal de armas, lesiones personales, extorsión, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Este criminal era requerido por la Fiscalía 131 URI de Rionegro, precisamente, por los delitos de homicidio agravado, extorsión, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Con esta captura, las autoridades logran esclarecer al menos cinco homicidios ocurridos en los últimos meses en el municipio.
El alcalde Jorge Rivas Urrea destacó el trabajo articulado de las autoridades y reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana: “En Rionegro no permitiremos que la delincuencia se apodere de nuestra ciudad. Tendremos mano firme y no daremos tregua en la lucha contra los criminales. Aquí manda la legalidad”.
Las autoridades destacaron que así se asestó un duro golpe al Clan del Golfo, estructura criminal que pretende expandir sus redes de sicariato y microtráfico en la región.