Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Capturaron a un hombre y a una mujer que habrían secuestrado y torturado a dos soldados en Tarazá, Antioquia

CORTESIA: Policia de antioquia

Los dos capturados serían integrantes del Clan del Golfo y eran requeridos por orden judicial como presuntos responsables de los delitos de secuestro y concierto para delinquir agravado.

Las autoridades dieron un nuevo golpe al Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño con la captura de dos presuntos integrantes de este grupo armado ilegal organizado que estarían involucrados en casos de secuestro y tortura en esa región del departamento.

TOMADA DE:  elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La operación fue liderada por la Policía de Antioquia, a través del Gaula Élite, en coordinación con el Ejército, en el municipio de Tarazá.

El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, dijo que la diligencia se realizó el 24 de agosto de 2025, en zona rural de la vereda Piedras, de Tarazá, y que las personas capturadas, por orden judicial, fueron Dairon Julio Bello, alias Rivera, y Alicia Torres Montoya, alias Tamara.

Ambos capturados eran requeridos por la justicia como presuntos responsables de los delitos de secuestro y concierto para delinquir agravado. Esto porque, de acuerdo con las investigaciones, “Rivera” y “Tamara” habrían participado, el 11 de marzo de 2024, en el secuestro y la tortura de dos suboficiales del Ejército Nacional, en el corregimiento El Doce, ubicado en Tarazá.

El coronel sostuvo que “Rivera” es el presunto cabecilla de zona de la estructura armada en esa región y que tendría una trayectoria criminal de 19 años en el Clan del Golfo con injerencia en los departamentos de Antioquia y Córdoba. A este hombre se le señala de ser el presunto responsable de ordenar homicidios, extorsiones, desaparición forzada y desplazamientos.

Sobre “Tamara”, según el comandante Rico Guzmán, se pudo establecer que, al parecer, era la coordinadora logística de la subestructura “Julio César Vargas Torres” del Clan del Golfo. A la mujer se le señala de ser la presunta encargada de llevar los inventarios de los elementos logísticos de la organización criminal, como material bélico, y de adelantar actividades de abastecimiento y apoyo a la subestructura.

Asimismo, a los dos presuntos integrantes del grupo armado ilegal se les señala de cometer acciones para intimidar a la población civil de las zonas en las que tenían injerencia. Los dos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para los respectivos procesos de judicialización.

 

Capturaron a un hombre y a una mujer que habrían secuestrado y torturado a dos soldados en Tarazá, Antioquia

Related posts

Ya están en Colombia las dos activistas retenidas durante seis días en Israel

admin

Cumbre clave de la AUNAP para afianzar el trabajo con pescadores y acuicultores en las regiones

admin

La policía rescató a una persona en el puente de San Juan con Ferrocarril

admin

En menos de 9 horas se registraron dos crímenes en Sincelejo

admin

Policía capturó a cuatro hombres tras desmantelar mina ilegal en Girardota con explosivos artesanales

admin

Tornado categoría F0 se registró en la comuna 10 de Riohacha, confirma Meteoguajira

admin
G-FFNCJEB2QM