Capturan en Andes a presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ tras operativo de la Policía y el Ejército

Foto: Policía

Policía y Ejército capturan a presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Andes.

En un operativo conjunto entre la Policía, la Fiscalía y el Ejército, las autoridades capturaron a alias Guajiro, presunto cabecilla de zona del Clan del Golfo, junto a tres de sus integrantes en Andes, Antioquia.

TOMADA DE: https://h13n.com/

Hora 13 Noticias

La intervención se realizó luego de investigaciones que permitieron ubicar a la organización criminal.

Alias Guajiro acumulaba más de una década de trayectoria criminal y estaría vinculado con el homicidio de tres policías y lesiones a otro uniformado en 2025. Durante el operativo, los uniformados incautaron dos fusiles, una pistola, munición, proveedores y equipos de comunicación.

El enfrentamiento dejó como resultado dos policías con heridas leves causadas por la detonación de una granada de fragmentación. Las autoridades destacaron que se mantiene la vigilancia sobre la zona para evitar nuevos ataques de esta estructura criminal.