Entre los procesados está alias ‘El Pollo’, cabecilla encargado de controlar zonas rurales y rentas criminales. El ministro de Defensa lo describió como “el cerebro del terror en la región”.
Un duro golpe a las acciones del Clan del Golfo propinaron diferentes capacidades de la fuerza pública y la Fiscalía en el Oriente de Antioquia tras la captura de seis de sus miembros señalados de delinquir en municipios como Argelia y Sonsón particularmente en el corregimiento de La Danta.
La información fue revelada por parte del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien destacó dentro de este grupo de personas la captura de alias ‘El Pollo’ al cual se refirió como “el cerebro del terror en la región”.
Alias ‘El Pollo’ es señalado de coordinar extorsiones, controlar rutas, además de tener injerencia sobre la minería ilegal, microtráfico y reclutamiento forzado.
“Su captura desarticula el brazo delictivo del grupo armado y fractura su ingreso financiero y logístico (…) Seguimos cerrando espacios a las economías ilícitas y protegiendo a los colombianos que han sido víctimas del miedo y el silencio”, destacó el ministro al tiempo que invitó a la ciudadanía a continuar denunciando ante la fuerza pública el accionar de grupos criminales en la región.
Durante los operativos a estas personas les fueron incautadas motocicletas, así como armas, abundante munición, equipos de comunicación, material de intendencia y estupefacientes.
Estos resultados por parte de la fuerza pública se producen pocos días después de denuncias de organizaciones sociales frente a acciones de minería ilegal que se venían adelantando en algunas zonas rurales de Sonsón, afectando zonas protegidas y sin ningún tipo de control por parte de las autoridades.