Autoridades investigan si estos participaron en el atentado contra el gerente de la sociedad portuaria Riverport el pasado 7 de julio.
En un inmueble en el barrio Villanueva, en la zona portuaria de Barranquilla, fueron capturados en medio de un operativo que adelantó el CTI de la Fiscalía y el Ejército, dos presuntos delincuentes señalados de haber participado en el atentado contra el gerente de la sociedad portuaria Riverport, Michael Mulford, en el que fue dado de baja uno de los presuntos sicarios.
Los capturados fueron identificados como Robinson Onnier Luque Bustillo, alias ‘El Chimu’; e Israel José Chirinos Padilla, alias ‘Chiche’. Estas personas fueron encontradas en una vivienda ubicada en la calle 2A con carrera 42.
Durante el allanamiento al inmueble, autoridades encontraron un fusil calibre 5.56, un proveedor para el mismo, además de 30 cartuchos y un silenciador. Estos elementos son sometidos a pruebas técnicas para determinar si fueron usados en el atentado contra el ejecutivo portuario.
Llama la atención de las autoridades que en el inmueble también encontraron una camisa de uniforme con el logo de la sociedad portuaria Riverport, en la que trabaja el empresario al que intentaron asesinar. La fiscalía también está analizando la información contenida en tres celulares que fueron incautados en el sitio, junto a documentación y apuntes en una agenda.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares
Vale recordar que el atentado contra el gerente de Riverport ocurrió el pasado 7 de julio cuando salía de su lugar de trabajo. El empresario resultó ileso del atentado, sin embargo, sus escoltas dieron de baja en el sitio a uno de los presuntos sicarios quien fue identificado como Jean Paul Patiño Rodríguez, de 19 años, quien sería presunto integrante de la banda criminal ‘Los Pepes’.