Este hombre tiene un prontuario delictivo de hace más de 15 años en la ciudad, donde se le responsabiliza del desplazamiento forzado de varias familias del sur y centro de la capital del Atlántico.
Capturan a alias ‘Rodrigo’, hombre de confianza de Digno Palomino en Barranquilla. Tras la captura de varios de sus subalternos, alias ‘Rodrigo’ había huido desde abril pasado a Magangué, Bolívar, pero volvió a Barranquilla y allí, finalmente, logró ser capturado por la Policía Metropolitana para que responda por el amplio prontuario criminal que ha acumulado en los últimos 15 años, hasta convertirse en uno de los hombres de confianza de Digno Palomino, máximo cabecilla de la banda Los Pepes y quien le había liderazgo en amplias zonas del centro y sur de la capital del Atlántico.
La Policía informó que la captura de alias ‘Rodrigo’ se produjo en plena vía pública en el barrio Barlovento, donde los uniformados lograron ubicarlo gracias a labores de inteligencia, seguimiento tecnológico y trabajo de campo.
Estas labores de investigación han permitido establecer que ‘Rodrigo’, “además de coordinar amenazas amenazas y presiones contra comerciantes y transportadores, se le vincula con hechos de desplazamiento forzado en el sector de La Isla, donde despojaron a los residentes de sus tierras para permitir que la organización se apropiara de estos predios y lucrarse con su posterior venta o alquiler”.
«En el marco de la operación Vulcano, adelantada por parte de la Policía Nacional y a través de nuestro Gaula, se logra la captura de Rodrigo Javier Pantoja, del cual se tiene conocimiento que es cabecilla de zona del grupo de delincuencia común organizada Los Pepes, hombre de confianza de Digno Palomino y quien se dedicaba a dinamizar la extorsión en diferentes sectores de Barranquilla», dijo el general Edwin Urrego Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
‘Rodrigo’, quien presenta anotaciones judiciales por extorsión, hurto y fuga de presos, ejercía control delictivo en los sectores de Barrio Abajo, Chambacú, Vía 40, Barlovento, Mercado y La Isla, zonas donde lideraba cobros extorsivos y coordinaba diversas actividades ilegales.

