De acuerdo con las autoridades, durante este año, en el departamento van más de 220 capturados del Clan del Golfo.
Armas incautadas a siete presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados, permitieron esclarecer 12 homicidios ocurridos en los últimos meses en Antioquia. Durante 2025 las autoridades han logrado poner a disposición de autoridades judiciales más de 220 miembros de este grupo armado.
En menos de una semana las autoridades en Antioquia lograron propinar un duro golpe al Clan del Golfo con la captura de siete de sus miembros, pero además armas incautadas y el trabajo investigativo posterior permitió el esclarecimiento de varios crímenes en el departamento. Así lo confirmó el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia, quien destacó que entre los capturados están dos cabecillas medios, un coordinador logístico y cuatro integrantes de base.
Durante los allanamientos a estas siete personas les fueron incautadas dos subametralladoras, tres fusiles calibre 5.56 y un fusil calibre 7.62, dos pistolas 9 milímetros , tres revólveres calibre 38. Estas armas están en 12 homicidios cometidos en los municipios de Caucasia, Salgar, Tarazá, Rionegro, Vegachí y Ciudad Bolívar.
Según Rico esto se pudo determinar a través de minuciosos análisis que arrojaron un total de 48 coincidencias de proyectiles con las víctimas: «Resultados positivos que se han hecho a las armas de juego que se han incautado estableciendo de esta manera que estas armas de juego han participado en la ejecución de homicidios de acuerdo a las pruebas trazas que se han encontrado en los cuerpos, primero de las de los occisos y también de las vainidas que se han por recolectar en el lugar de», dijo.
Durante 2025 ya son 228 los integrantes del Clan del Golfo capturados en el departamento, 30 de ellos cabecillas, 2 ideólogos, 15 sicarios y 181 integrantes de base.