Con el objetivo de fortalecer la seguridad y promover una sana convivencia, la institución, a través del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, desarrolló actividades de control, prevención y orientación dirigidas a residentes y turistas que acceden diariamente a este emblemático espacio turístico ubicado en el centro de la ciudad.
Durante la jornada, los uniformados adelantaron campañas preventivas enfocadas en la seguridad ciudadana, brindando recomendaciones de autoprotección y normas de convivencia, con el fin de prevenir situaciones que puedan afectar la tranquilidad de quienes recorren este importante corredor turístico.
TOMADA DE: https://www.chicanoticias.com/

De igual manera, se realizaron acciones de prevención para evitar casos de inmersión en el río Sinú, orientando a la comunidad y a los visitantes sobre los riesgos asociados, las zonas no aptas para el baño y la importancia de acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades, con el propósito de salvaguardar la vida y la integridad de las personas.
Al respecto, la capitán Maday Moreno Catalán, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, destacó que estas labores se realizan de manera permanente para garantizar que los espacios turísticos de la ciudad sean seguros y propicios para la sana convivencia de propios y visitantes.
Finalmente, la Policía Nacional reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación que afecte la seguridad a través de la línea de emergencia 123, reafirmando su compromiso con la protección del turismo, el patrimonio y la vida.










