Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Café de Abejorral, el primero del país en quedar exento del impuesto de Industria y Comercio

A través de la estrategia “El mejor café se toma en Abejorral”, se busca generar alianzas de cooperación entre los caficultores y el gremio de los comerciantes, para aportar así a la reactivación económica del municipio.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Precisamente, desde el 1 de junio entró en vigencia el acuerdo municipal que durante siete años le generará exenciones en el impuesto de Industria y Comercio a los comerciantes que expendan café especial de origen abejorraleño, lo que convierte al municipio en el primero del país donde tomar café local está exento de dicho impuesto.

“Invitamos a todos los amantes del buen café a que vengan a Abejorral y disfruten de nuestra gran variedad de marcas, prueben el sabor de esta bebida cultivada en uno de los municipios con mayor producción de café en el departamento y se lleven un poquito de nuestra esencia y de nuestra cultura. De esta forma también estamos dinamizando la economía de nuestras familias y aportando a la reactivación económica a través del turismo”, expresó Julián Muñoz, alcalde de Abejorral.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) dio inicio al proceso de formación en procedimientos para obtener los diferentes registros y buscar certificar a 17 marcas de café especial en la localidad.

El lanzamiento de este plan, que impacta a todos los agentes relacionados con el turismo en la localidad, se realizará el próximo jueves 1 de julio en el parque principal de Abejorral

Related posts

¡Están suplantando a Bre-B! ¡Pilas! Esta es la nueva modalidad de estafa para hurtar datos personales

PaisaEstereo

Movistar, a pagar millonaria multa por avalancha de llamadas y mensajes publicitarios no deseados

PaisaEstereo

¿En qué terminó el susto por la presencia de abejas en la estación San Antonio del metro?

PaisaEstereo

“El agua que viene no cabe en el río Medellín”: experta propone construir drenajes paralelos

PaisaEstereo

Ejército reporta el hallazgo de más artefactos explosivos en Briceño, Antioquia

PaisaEstereo

Indignación en Bogotá: madre se lanza a un caño con su bebé y Policía y vecinos logran rescatarlas; todo quedó en video

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM