La Alcaldía de Medellín informó que con recorridos puerta a puerta, 20 familias que habitan en la parte más alta del barrio La Cruz, en la comuna 3 (Manrique), fueron sensibilizadas sobre los riesgos de construir en terrenos inestables y sobre medidas de prevención para la temporada de lluvias.
Las recomendaciones buscan reducir el riesgo de deslizamientos y proteger la vida de las personas que viven en ese sector, el cual está caracterizado por tener viviendas asentadas en pendientes pronunciadas y vías que se deterioran con las lluvias.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
Hay que recordar que el pasado mes de junio, en dicha comuna, se registró un deslizamiento por lluvias que produjo el colapso de dos viviendas en el sector María Cano Carambolas, lo cual dejó un saldo de dos personas fallecidas y cuatro más lesionadas. Las víctimas fueron un bebé de ocho meses y su madre.
“La Cruz es una de las zonas más críticas de la comuna 3, debido a su ubicación en laderas empinadas y a su alta exposición a movimientos en masa, lo que la convierte en un punto prioritario para la gestión del riesgo que desarrolla la Alcaldía de Medellín”, explicó la Administración distrital.
En lo que va del año, 263 personas de Manrique han participado en jornadas de sensibilización lideradas por Construye Bien, tanto en recorridos barriales como en actividades pedagógicas en Buen Comienzo y Centros Vida.
La Administración distrital busca evitar tragedias, contener la expansión de asentamientos irregulares y promover decisiones más seguras sobre la ocupación del territorio.