Un artefacto explosivo estuvo a punto de afectar la ruta Medellín–Costa Atlántica.
En el municipio de Valdivia, norte de Antioquia, tropas del Ejército Nacional localizaron un artefacto explosivo improvisado que había sido instalado en la vereda Crucecitas, muy cerca de la Troncal de Occidente, corredor vial que conecta a Medellín con la Costa Atlántica.
La operación fue realizada por soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 31 Rifles, adscrito a la Décima Primera Brigada. El hallazgo se produjo en una caja de cartón donde se encontraba una botella plástica acondicionada con explosivos y una bandera alusiva al ELN.
De acuerdo con información preliminar, el material habría sido puesto en ese lugar con la intención de afectar el tránsito por este tramo de la vía nacional. Tras ser asegurado, fue entregado a la Estación de Policía de Valdivia para su manejo especializado.
Las autoridades mantienen presencia en la zona con el fin de garantizar la movilidad de los viajeros y evitar riesgos sobre este eje que conecta el centro del país con el Caribe colombiano.