RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Atención: cierran cerco para capturar a ‘Gonzalito’, responsable de plan pistola

El objetivo es ubicar a José Gonzalo Sánchez, jefe de la red narcotraficante del ‘clan del Golfo’.

REDACCIÓN JUSTICIA

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que desde hace tres días se adelanta una operación sostenida contra José Gonzalo Sánchez, alias Gonzalito, uno de los jefes del ‘clan del Golfo’, que ha venido desarrollando el ‘plan pistola’ contra los integrantes de la Fuerza Pública.

«Por fuentes humanas se ha establecido un perímetro geográfico para dar con la captura de ‘Gonzalito’ y afectar al máximo a la organización tanto en su logística, decomiso de armas, comunicaciones, como en su estructura», aseguró la fuente.

(Por contexto, le sugerimos leer: Los héroes caídos en el ‘plan pistola’ de la banda de ‘Otoniel’)

Las operaciones, que se desarrollan en el marco de la campaña militar y policial  ‘Condor’, en el Urabá antioqueño y Córdoba, tienen como objetivo afectar la estructura que se hace llamar ‘Roberto Vargas Gutiérrez’, al mando de ‘Gonzalito’.

(De seguro le interesa leer: ‘Alto, soy ‘Otoniel’, no me maten’: detalles inéditos de su captura)

Esta estructura cuenta con cinco subestructuras: ‘Javier Yepes Cantero’, ‘Rubén Darío Ávila’, ‘Uldar Cardona Rueda’, ‘Julio César Vargas Torres’ y la ‘Jorge Iván Arboleda Garcés’, que sumarían unos 135 hombres en armas.

«‘Gonzalito’, como ‘Otoniel’, son animales de monte, saben como esconderse en el monte, como evadir a la Fuerza Pública, pero la prioridad es ubicarlo«, dijo la fuente, que a la vez señaló que el jefe del ‘clan’ cuenta con personas que en la región le informan del paso de los uniformados.

(Podría ser de su interés leer: Mindefensa reiteró que asesinatos de policías son para buscar posición política)

Este diario pudo establecer que en zona rural de Ayapel, Córdoba, la Policía Judicial, Dijín, con información de la dirección de Inteligencia ubicó uno de los campamentos madre de ‘Gonzalito’, en el que se encontró abundante material  bélico, explosivos, equipos de comunicaciones y de intendencia.

José Gonzalo Sánchez, alias Gonzalito'
José Gonzalo Sánchez, alias Gonzalito’, maneja la minería ilegal en el clan del Golfo. Foto:  Policía Nacional

Dentro de la operación otro de los objetivos es alias Vicente o Bigotes, segundo al mando de la estructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’, quien tiene su zona de injerencia en Córdoba.

‘Gonzalito’, por quien se ofrecen hasta 5 mil millones de pesos por información que permita su ubicación y captura, sería aliado de  Jovanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, quien libra una guerra territorial con Wilmar Antonio Girando Quiroz, alias Siopas, por quedarse con el mando del ‘clan del Golfo’.

(Lo invitamos a leer: La millonaria recompensa por los ‘herederos’ de Otoniel)

«Pero ‘Gonzalito’, también quiere ser el jefe mayor y hoy es uno de los ferreos opositores a una desmovilización o entrega de armas«, aseguró en su momento una fuente de inteligencia a EL TIEMPO.

De acuerdo con las fuentes, la operación se mantendrá por esta semana a la espera de ubicar a ‘Gonzalito, quien hizo parte de las Autodefensas y siguió su vida criminal ligada al narcotráfico.

Related posts

Capitanía de Puerto de Coveñas restringe uso del mar desde las 3 de la tarde

admin

MinDefensa ordena reinicio de destrucción de gran maquinaria de la minería ilegal en Antioquia

admin

Hallan el cuerpo del hombre que había sido arrastrado por el arroyo ‘El Salao’ en Soledad

admin