Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Asonada en Aranjuez: motociclistas y agentes de tránsito se fueron a los golpes en operativo de control

FOTO: CORTESÍA

Un operativo para controlar a los mototaxistas en Aranjuez terminó saliéndose de control.

Un gran operativo de control encabezado por agentes del tránsito y la Policía terminó convertido en una asonada en la comuna de Aranjuez.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles 12 de febrero, cuando una avanzada de uniformados se tomó las calles de esa comuna del nororiente de Medellín, para inspeccionar a conductores de motos y carros.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mateo González Benítez, secretario de Movilidad de Medellín, señaló que con la acción se buscaba no solo poner en cintura a los conductores de motos que prestan el servicio de taxi en la zona, sino garantizar la fluidez del tráfico vehicular.

“Los controles estaban dirigidos al mototaxismo y al mal parqueo, que no permiten la movilidad de vehículos recolectores de basura, alimentadores del metro y buses, se presentó una asonada donde residentes de la zona agredieron a los agentes de tránsito y la Policía Nacional”, dijo el funcionario.

“Estos controles se hacen con la finalidad de proteger a usuarios de mototaxismo que no tienen ningún tipo de protección, al ser vehículos que no tienen pólizas ni muchas veces Soat, ni técnico-mecánica, ni licencia, y también para ayudar que el transporte público pueda fluir en la ciudad”, añadió.

Tal como quedó en varios videos ciudadanos, tan pronto los agentes comenzaron a detener a los motociclistas e inmovilizar algunos vehículos, empezaron a ser hostigados por vecinos y varios conductores.

La situación escaló a tal punto que varios de los motociclistas requeridos comenzaron a lanzar patadas voladoras a los agentes y a lanzar objetos.

En respuesta, varios uniformados del tránsito y la policía también arremetieron contra algunos agresores, pegándoles puños y bolillazos.

Toda la escena fue observada por decenas de vecinos, unos celebrando los golpes y otros pidiendo detenerlos.

El secretario Benítez repudió a los ciudadanos que agredieron a los funcionarios, pero también señaló que desde esa dependencia se abriría una investigación para establecer si se cometieron excesos por parte de los agentes.

“Rechazamos categóricamente desde la Secretaría de Movilidad las agresiones tanto de la ciudadanía a los agentes de tránsito como cualquier respuesta que los agentes de tránsito tengan con la ciudadanía. Se realizarán las investigaciones correspondientes al interior de la secretaría y hacemos un llamado a que por favor respetemos a la autoridad y a los agentes y la Policía Nacional”, añadió el funcionario.

 

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM