Una mujer fue asesinada en un ataque sicarial en de Candelaria, Valle del Cauca, el lunes 17 de febrero. La víctima, identificada como Diana Paola Guerrero Rivera, de 29 años, recibió siete disparos cuando se desplazaba con su madre e hijos hacia el colegio. En el ataque, un niño de seis años resultó herido.
Lea: Negaron el ingreso a Medellín de extranjero por alerta de agresión sexual
Testigos informaron que los agresores se movilizaban en motocicleta y dispararon contra la mujer cerca del Estadio. El menor de edad, identificado como Diego Fernando que fue impactado por una bala perdida sufrió heridas leves. Se encuentra fuera de peligro y ya está con su familia.
El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que el crimen podría estar relacionado con una deuda. “Estamos con todas las capacidades de investigación criminal para recolectar pruebas, revisar cámaras y testimonios que permitan identificar al responsable. De acuerdo con hipótesis preliminares, el hecho estaría relacionado con una deuda que la mujer tenía”, señaló el oficial.
Le puede interesar: Lancha se hundió con pasajero a bordo en el sector de El Rodadero, en Santa Marta
Según las autoridades, la víctima había denunciado amenazas en su contra antes del ataque. La Policía adelanta operativos para dar con los responsables.
Horas antes, en el sector de Juanchito, areneros del malecón encontraron tres cuerpos en bolsas plásticas. Las víctimas tenían las extremidades atadas y heridas de bala. Según la Policía, los cuerpos habrían sido asesinados en Cali y abandonados en Candelaria. Se investiga si el crimen está vinculado a ajustes de cuentas por narcotráfico. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal en Cali para su identificación. No se descarta que el hecho esté relacionado con bandas criminales que operan en la zona.
